Diplomatura Virtual en Evaluación y Gestión de Factores Psicosociales en Medellín - Antioquia

Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento > Psicoterapia
Diplomatura Virtual en Evaluación y Gestión de Factores Psicosociales - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad CES
Cursos - Diplomatura Virtual en Evaluación y Gestión de Factores Psicosociales - Medellín - Antioquia
Nombre
Apellidos
Teléfono
Otro teléfono
E-Mail
Departamento
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomatura Virtual en Evaluación y Gestión de Factores Psicosociales
Contenido:
Diplomatura Virtual en Evaluación y Gestión de Factores Psicosociales .

Duración: 100 horas
Facultad: Psicología
Precio: '$1.300.000
Modalidad: Virtual

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Justificación:

Esta Diplomatura es una oferta académica que se brinda con el fin de evidenciar el panorama actual de posibilidades conceptuales, metodológicas y de intervención que pueden aplicarse en las organizaciones, con el fin de promover el bienestar de los colaboradores y dar respuesta a las exigencias del gobierno colombiano en relación a la gestión de Factores Psicosociales en el Trabajo.

En cada uno de los módulos elaborados, se pueden evidenciar temas como la exigencia en la normatividad, los aspectos a tener en cuenta para el monitoreo de riesgo y los factores psicosociales propios de cada organización.

Ampliando esta información en el programa de la Diplomatura podrás evidenciar todos estos aspectos en cada una de las temáticas brindadas.

Objetivo general:

Presentar a los participantes el panorama actual de posibilidades conceptuales, metodológicas, y de intervención que pueden aplicarse en las organizaciones, con el fin de promover el bienestar de los colaboradores y dar respuesta de las exigencias del Gobierno colombiano en lo referente a la gestión de los factores psicosociales en el trabajo.

Objetivos especificos:
 
Módulo 1: Este módulo brinda las bases conceptuales y contextuales básicas acerca de los Factores Psicosociales en el Trabajo. El estudiante tendrá la oportunidad de acercarse a diferentes conceptos y algunos modelos de la salud ocupacional.

Módulo 2: Dar claridad sobre la identificación de aspectos metodológicos claves para la evaluación y monitoreo de los factores psicosociales en las organizaciones. Esto con el fin de que el estudiante conozca criterios objetivos de evaluación que permitan la comprensión de los factores de riesgo y protectores psicosociales.

Módulo 3: Brindar las bases para que los participantes estén en posibilidad de estructurar un programa para intervenir de manera efectiva los FRP identificados en el estudio y potenciar aquellos que pueden tener un efecto benéfico en la salud, el bienestar, el desempeño y el desarrollo de las personas.

Módulo 4: operacionalizar cada una de las condiciones que como derivados del riesgo impactan el día a día empresarial, lo cual lleva a que se configuren respuestas no deseadas por parte de los diferentes actores (directivos, líderes, colaboradores, familia y empresa en general).

Módulo 5: Al terminar el módulo con éxito, el estudiante estará en condiciones de aplicar principios y técnicas epidemiológicas para el monitoreo e intervención de los factores de riesgo psicosocial, que permitan el mejoramiento de las condiciones de salud y de trabajo de la población.
¿Deseas recibir más información?