Cursos de Trabajo Seguro en Alturas en Medellín - Antioquia

Riesgos Laborales > Seguridad en el Trabajo
Cursos de Trabajo Seguro en Alturas
Centro:
Universidad CES
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad CES
Cursos - Cursos de Trabajo Seguro en Alturas - Medellín - Antioquia
Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Departamento
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


  Deseo recibir información sobre cursos y promociones
Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Cursos de Trabajo Seguro en Alturas
Contenido:
Cursos de Trabajo Seguro en Alturas.

Duración: Depende del curso que se tome
Facultad: Tecnología en Atención Prehospitalaria
Modalidad: Presencial

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

JUSTIFICACIÓN.

En un alto porcentaje de las organizaciones de nuestro país se llevan a cabo labores de alto riesgo relacionadas con trabajos en altura, no obstante en algunas de las empresas no se han tomado las medidas preventivas pertinentes frente a este riesgo.

Según las estadísticas nacionales, el trabajo en altura es la primera causa de accidentalidad y de muerte, en el año 2012 se registraron 532 fatalidades derivadas de la actividad laboral, de las cuales 136 correspondieron al sector inmobiliario y 125 al de la construcción, mientras que el de transporte, almacenamiento y comunicaciones arrojó un total de 78 víctimas mortales.

El Ministerio de Trabajo, al reconocer esta problemática afirma: ?La tarea de trabajo en altura está considerada como de alto riesgo y conforme a las estadísticas nacionales, es la primera causa de accidentalidad y de muerte en el trabajo?. Además, ha expedido la Resolución 1903 de 2013, mediante la cual se establecen las normas de seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas, las cuales son de estricto cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales del país.

DIRIGIDO A:

Personas que realizan actividades operativas cuyo sistema de acceso sea escaleras y plataformas con barandas o escaleras portátiles, plataformas portátiles, canastillas y similares, en las que exista el riesgo de caer a 1.50 metros o más sobre un nivel inferior.

OBJETIVOS.

1. Realizar actividades generales de control de riesgos de trabajo en altura según actividad económica y normatividad vigente.
2. Aplicar medidas preventivas para los riesgos del trabajo en altura, de acuerdo con la tarea a realizar y normatividad vigente.
3. Implementar medidas de protección para los riesgos del trabajo en altura, de acuerdo con tarea a realizar y normatividad vigente.
¿Deseas recibir más información?