Workshop ICMSF. Utilidad de los Análisis Microbiológicos de los Alimentos en Medellín - Antioquia

Salud y Medicina > Microbiología
Workshop ICMSF. Utilidad de los Análisis Microbiológicos de los Alimentos
Centro:
Universidad CES
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad CES
Cursos - Workshop ICMSF. Utilidad de los Análisis Microbiológicos de los Alimentos - Medellín - Antioquia
Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Departamento
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Workshop ICMSF. Utilidad de los Análisis Microbiológicos de los Alimentos
Contenido:
Taller - Workshop ICMSF. Utilidad de los Análisis Microbiológicos de los Alimentos .

Basado en el libro Microorganismos de los Alimentos 8. ?Uso de datos para estimar el control del proceso y la aceptación del producto?

Facultad : Medicina Veterinaria y Zootecnia
Modalidad : Presencial

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional .

Justificación .

Los criterios microbiológicos pueden y deben aplicarse en cualquier etapa de la cadena de producción de alimentos (siembra, recolección, procesamiento, comercialización y consumo). La inocuidad de los alimentos en el punto de venta puede estar en consonancia con unas disposiciones legales para proteger a los consumidores y satisfacer sus expectativas, pero para lograrlo es necesario la imposición de unos límites microbiológicos en distintas fases de la producción y no sólo en el producto en el momento de su adquisición o consumo. Las empresas son quienes determinan e imponen estos criterios y no tienen por qué coincidir con los criterios aplicables al producto en el punto de venta.
 
Cuando se emplean análisis microbiológicos para evaluar la inocuidad de los alimentos es muy importante seleccionarlos y aplicarlos siendo conscientes de sus limitaciones, sus beneficios y los objetivos que se buscan. Lo ideal es ligarlos de forma eficaz con el sistema de gestión de inocuidad de tal forma que se disponga de una alternativa eficaz de verificación para controlar los microorganismos indeseables en diferentes etapas de la cadena de producción.
 
Objetivo .

Proveer a los participantes de una guía de los análisis microbiológicos más adecuados para la verificación de la inocuidad del sistema de gestión alimentaria, a lo largo de todas las etapas de producción y distribución de los alimentos, así como las directrices para el análisis de los microorganismos más importantes y los criterios a seguir para algunas categorías o grupos de alimentos.
 
Dirigido a :

- Microbiólogos de alimentos, tecnólogos de alimentos y profesionales vinculados con sistemas de gestión y control de la inocuidad.
- Docentes y estudiantes de programas relacionados con tecnología de alimentos, microbiología de alimentos, ingeniería de alimentos, bacteriología y áreas afines.
- Profesionales vinculados a laboratorios de análisis microbiológico de alimentos.
- Asesores y consultores de sistemas de gestión y control de la inocuidad.
 
Metodología .

Curso teórico. Se presentarán ponencias a cargo de profesionales con reconocimiento mundial en el tema, así como aplicaciones prácticas a varias categorías o grupos de alimentos.
¿Deseas recibir más información?