Diplomatura en Odontología Estética Básico 2016 en Medellín - Antioquia

Salud y Medicina > Odontología
Diplomatura en Odontología Estética Básico 2016
Centro:
Universidad CES
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad CES
Cursos - Diplomatura en Odontología Estética Básico 2016 - Medellín - Antioquia
Nombre
Apellidos
Teléfono
Otro teléfono
E-Mail
Departamento
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomatura en Odontología Estética Básico 2016
Contenido:
Diplomatura en Odontología Estética Básico 2016.

Duración: 120 horas
Facultad: Odontología
Precio: '$3.800.000
Modalidad: Presencial

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Introducción - justificación:

Los cambios modernos en la concepción de la belleza, han llevado a diferentes especialidades del conocimiento humano, entre ellos la Medicina y específicamente a la Odontología, a desarrollar técnicas y materiales que cumplan con las exigencias que el medio cada vez impone con más rapidez.

El vertiginoso auge de la Odontología estética en los últimos años, promocionada por los medios de comunicación y estimulada por la desmesurada oferta y mercadeo de sonrisas perfectas, ha aumentado la curiosidad y el deseo de muchos pacientes por mejorar o cambiar su imagen. Cambios que en algunas ocasiones atentan contra el equilibrio biológico y funcional del sistema estomatognático.

La Odontología estética es una de las especialidades que más se debe comprometer no solo en ayudar a desarrollar esas técnicas y materiales, sino a difundir de manera muy especial y continua, todos los avances que la tecnología moderna pueda ofrecer.
La propuesta ofrecida por la facultad de Odontología de la Universidad CES, se presenta en una secuencia lógica y coherente, para desarrollar en el Odontólogo, las habilidades necesarias para el buen desempeño clínico. Que además involucren las técnicas modernas protésicas, cerámicas y de implantología, como alternativas actuales de restauración para los pacientes, y como parte del portafolio de conocimientos para el alumno de la diplomatura.
La Universidad CES, contando con su ya establecida infraestructura y un grupo excelente y reconocido de profesores y profesionales especializados en el ramo, hace su contribución a la sociedad científica y al público en general, para llenar ese inmenso vacío que existe en ese campo.

Objetivos:

El objetivo general del curso, es preparar al odontólogo general para realizar tratamientos odontológicos estéticos, fundamentados en el análisis crítico y diagnóstico adecuado del paciente y de esta forma proponer y definir las diferentes alternativas de tratamiento. se pretende actualizar al odontólogo en los avances científicos y tecnológicos en estética, rehabilitación e implantes, así mismo, busca desarrollar habilidades esenciales en la manipulación de diversos biomateriales odontológicos de uso clínico.

Objetivos específicos:

1. Conocer y repasar en profundidad la anatomía, histología y fisiología del órgano dentino pulpar.
2. Diferenciar las diferentes patologías que afectan al órgano dentario, estableciendo su etiopatogénia, utilizando las diferentes herramientas para su adecuado diagnóstico y adecuado tratamiento.
3. Conocer a fondo las propiedades y adecuado manejo, de los diferentes materiales utilizados en la práctica odontológica para la restauración dental.
4. Aplicar los conceptos generales de estética y función a la práctica cotidiana para la restauración de dientes anteriores y posteriores. aprender a realizar análisis y diseño de sonrisa con las diferentes alternativas que en el medio existen.
5. Tener un conocimiento amplio de las diferentes propiedades de los materiales y alternativas de tratamiento que se le pueden brindar a un paciente, para darle así un manejo integral llenando las expectativas propias y del paciente.
6. Mejorar las destrezas y habilidades, mediante prácticas preclínicas, en el manejo de materiales dentales basados en los conocimientos adquiridos en este curso y cursos anteriores.
7. Conocer las diferentes técnicas clínicas utilizadas para la restauración dental.
8. Manejar los principios de odontología estética actual en pacientes, mediante la modalidad de círculos clínicos demostrativos en grupos.
9. Formar criterios clínicos y protocolos para las diferentes posibilidades de tratamiento dental.
10. Profundizar en los principios de odontología estética, restauración y cosmética actual en pacientes, mediante la modalidad de círculos clínicos y pre-clínicas demostrativas y trabajos individuales de apoyo realizados por los alumnos.
11. Reforzar los principios de restauración protésica para dientes naturales y para restauración sobre implantes. con el apoyo de la compañía nobel biocare, se realizaran pre clínicas y clínicas con su respectivo aval y apoyo.
12. Conocer los principios de implantología básicos y necesarios para orientar un tratamiento integral y estético a los pacientes. se realizarán prácticas y pre-clínicas de refuerzo para su mejor entendimiento y entrenamiento de habilidades.

Requisitos para los alumnos:

El requisito principal es ser odontólogo graduado de una universidad reconocida y avalada en el medio departamental, nacional o internacional. para la selección de los estudiantes se evalúan las diferentes hojas de vida de los alumnos preinscritos, su experiencia clínica, laboral y académica.

Dedicación horaria y trabajos:

Se exige que los alumnos tengan como mínimo un 85% de presencia física en las sesiones teóricas y prácticas para poder recibir el certificado de este. Se tomará lista por cada clase para poder llevar el registro de asistencia.

Además de las horas de presencia física el alumno deberá dedicar horas adicionales para poder cumplir con las tareas teóricas o prácticas programadas, se les pide leer previamente la literatura entregada antes de las diferentes clases teóricas.

A lo largo de la diplomatura los alumnos participarán activamente con los docentes durante las diferentes sesiones magistrales y prácticas preclínicas y clínicas, para ir creciendo y enriqueciendo su poder de análisis, entendimiento y conocimiento de todos los conceptos teóricos, y clínicos.
¿Deseas recibir más información?