Diplomatura en Medicina Basada en la Evidencia en Medellín - Antioquia

Salud y Medicina > Ciencias Médicas
Diplomatura en Medicina Basada en la Evidencia - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad CES
Cursos - Diplomatura en Medicina Basada en la Evidencia - Medellín - Antioquia
Nombre
Apellidos
Teléfono
Otro teléfono
E-Mail
Departamento
Comentarios / Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomatura en Medicina Basada en la Evidencia
Contenido:
Diplomatura en Medicina Basada en la Evidencia.

Duración: 100 horas
Facultad: Medicina Virtual
Precio: $1.800.000
Modalidad: Virtual

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

La Medicina Basada en la Evidencia (MBE), como disciplina en la que confluyen la capacidad de lectura crítica, la experiencia en salud y las necesidades del paciente, ha tomado una gran fuerza durante la última década, pues ha mostrado su utilidad como herramienta en la toma de decisiones, tanto en la práctica clínica como en el de la salud pública. La toma de decisiones en salud usualmente se ha basado en la experiencia personal, que aunque es respetable tiene dos grandes debilidades desde el punto de vista científico.
 
En primer, lugar los resultados no son reproducibles porque sólo son válidos para cada quien, en segundo lugar, sus resultados usualmente no se evalúan en el mediano y largo plazo, entre muchas otras cosas porque cuando los pacientes tienen complicaciones buscan una segunda opción de tratamiento, lo cual afecta su seguimiento y evaluación de resultados. Por tanto, es necesario utilizar un método sistemático para evaluar la calidad de la literatura biomédica con el fin de aplicar sus resultados en la solución de problemas específicos en salud, este es el objetivo de la MBE.

El objetivo esencial del curso es conocer y poner en práctica los elementos que brinda la Medicina Basada en la Evidencia como metodología para abordar los problemas clínicos y la información disponible en el mundo para la definición de los mismos.
¿Deseas recibir más información?