Diplomatura en Desarrollo Gerencial para la Creación de Empresas de Salud en Medellín - Antioquia

Programas Empresariales > Creación y Dirección de Empresas
Diplomatura en Desarrollo Gerencial para la Creación de Empresas de Salud
Centro:
Universidad CES
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad CES
Cursos - Diplomatura en Desarrollo Gerencial para la Creación de Empresas de Salud - Medellín - Antioquia
Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Departamento
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Diplomatura en Desarrollo Gerencial para la Creación de Empresas de Salud
Contenido:
Diplomatura en Desarrollo Gerencial para la Creación de Empresas de Salud.

Horas: 120
Tipo de curso: Diplomatura
Facultad: Medicina-Salud Pública
Precio: $1.900.000
Modalidad: Presencial

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

PRESENTACIÓN
:

En las últimas décadas, la inestabilidad y comportamiento de la economía y de los mercados mundiales, han exigido una nueva visión de productividad y desarrollo económico empresarial para la generación de riqueza de los países.
Sus consecuencias en Colombia, han requerido cambios en la estructura empresarial, en sus modelos de gestión y sobre todo, en las condiciones laborales, llevando a algunas empresas a su cierre total. Estas situaciones están impactando significativamente todos los sectores productivos del país y el nuevo reto de creación e implementación de proyectos empresariales innovadores, se interpreta como una gran opción de respuesta y solución a estos escenarios.
Según el GEM - Global Etreperneuship Monitor, red académica de 97 universidades o centros de investigación del mundo, que mide la aparición de nuevas empresas, afirma, ?La creación de empresas es la fuente central de riqueza en los cánones de la economía moderna (?). El grado de crecimiento económico de una nación está paralelo a la calidad y cantidad de las empresas que se creen en esta?
Como resultado del estudio sobre la creación de empresas, que el año anterior realizó el GEM entre 42 países, Colombia, ocupa el segundo lugar, dentro del contexto mundial.
El Subsector de la Salud, no ajeno a esto y acorde con el direccionamiento del Sistema General de Seguridad Social, ha tenido que replantearse su posición frente al concepto de Empresa, Competividad y Productividad, para que contribuya con autosuficiencia y activamente a la generación de riqueza del país.
Sin embargo, a pesar de estas transformaciones y de las reformas curriculares del sistema Educativo en Salud, todavía no tiene incorporado en sus programas de pregrado, una visión administrativa para la creación y dirección de empresas en el sector, ni tampoco existe una sensibilización hacía la cultura del emprendimiento que motive a sus estudiantes a ser Empresarios Independientes.
Una gran mayoría de Médicos, Odontólogos, Nutricionistas, Enfermeras y demás especialistas, incursionan en el Empresarismo de una manera intuitiva, sin una metodología que analice el mercado, al usuario o a los demás competidores, estableciendo su consultorio o centro, con el dominio de su especialidad como única herramienta comparativa, adoleciendo de un conocimiento gerencial que logre direccionar y posicionar sus productos y servicios estratégicamente, con el propósito de generar una mayor rentabilidad social y económica.
Pensando que se requieren acciones precisas, que conduzcan a la apropiación de una cultura y mentalidad empresarial dentro de los profesionales de esta área, la Universidad CES, ofrece el Diplomado DESARROLLO GERENCIAL PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE SALUD, que por su actualidad, contenidos, interdisciplinaridad, conocimiento y experiencia de los facilitadores que lo imparten, garantizan su calidad y como novedad, es la primera Facultad de Salud en el País que específicamente lo pone a disposición del personal del Subsector y áreas afines.

IMPACTO:

La creación de empresas estratégicas en el Subsector Salud permite ofrecer productos y servicios innovadores que mejoren la Calidad de Vida de los colombianos contribuyendo así al aumento de la satisfacción y sostenibilidad de las condiciones sociales y de salud del país

OBJETIVO:

Proporcionar a los participantes los elementos necesarios para la apropiación de una cultura emprendedora, identificación de oportunidades y el conocimiento sobre el desarrollo metodológico de un plan de negocios, que les permita al mismo tiempo, generar un pensamiento empresarial estratégico para la creación de empresas viables, rentables y sostenibles cuyos productos y servicios, contribuyan tanto al bienestar y salud integral de las personas, como también al desarrollo y riqueza del País.

METODOLOGÍA
:

Presencial ? Talleres individuales y grupales ? Navegación por Internet ? Paneles de expertos y emprendedores.
¿Deseas recibir más información?