Diplomado en Técnicas de Biología Molecular Aplicadas al Diagnóstico de Enfermedades Autoinmunes en Bogotá - Cundinamarca

Ciencias Biológicas > Biología
Diplomado en Técnicas de Biología Molecular Aplicadas al Diagnóstico de Enfermedades Autoinmunes
Modalidad
Presencial
Bogotá
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
pago mensual de 3.190.100 co$
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Diplomado en Técnicas de Biología Molecular Aplicadas al Diagnóstico de Enfermedades Autoinmunes en tu email


Nombre
Apellidos
E-Mail
Departamento
Teléfono de Contacto
Horario de Contacto
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


  Deseo recibir información sobre cursos y promociones
Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Diplomado en Técnicas de Biología Molecular Aplicadas al Diagnóstico de Enfermedades Autoinmunes
Contenido:
Diplomado en Técnicas de Biología Molecular Aplicadas al Diagnóstico de Enfermedades Autoinmunes.
  • Sede: Bogotá
  • Modalidad: Presencial
  • Intensidad Horaria: 120 Horas
Descripción y Objetivo:

El diplomado también está diseñado para proporcionar los conceptos esenciales en la comprensión de la caracterización de las células nerviosas y su comportamiento electrofisiológico. Durante el tercer módulo serán cubiertos aspectos básicos de los cultivos celulares, el mantenimiento de las células nerviosas, y las técnicas de caracterización morfológica (técnicas ópticas) y de su comportamiento fisiológico (técnicas electrofisiológicas). En este módulo se dará una guía básica de los conceptos relacionados a la caracterización celular de las células nerviosas y el comportamiento fisiológico de las mismas.  Este conocimiento más preciso y acabado del sistema inmune y sus trastornos, en conjunto con el desarrollo de modernas técnicas diagnósticas, permite la apertura de un nuevo panorama diagnóstico y terapéutico promisorio.

Este curso se encuentra diseñado para proporcionar los conceptos esenciales para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes empleando técnicas de biología molecular. Durante el primer módulo serán cubiertos aspectos básicos del sistema inmune y sus trastornos, para comprender el funcionamiento del sistema inmune y sus diferentes patologías. Posteriormente se profundizará en la función que cumple cada uno de las células que conforman el sistema inmune, lo que permitirá comprender la diversidad y especificidad en la respuesta inmune.

Público Objetivo:

Este diplomado tiene como objetivo actualizar en este conocimiento a personal médico y administrativo del área de la salud, así como inmunólogos, enfermeros, médicos, bacteriólogos   así como servir de referente específico para estudiantes de últimos semestres de medicina, bacteriología, microbiología y ciencias afines.

Habilidades y Competencias:
  • Uso comprensivo del conocimiento científico: Esta competencia está íntimamente relacionada con la capacidad para comprender y usar conceptos, teorías y modelos de las ciencias en la solución de problemas. No se trata de que el estudiante repita de memoria los términos técnicos ni sus definiciones, sino que los comprenda y aplique en la resolución de problemas. Las preguntas de las pruebas buscan que el estudiante relacione los conocimientos adquiridos con fenómenos que se observan con frecuencia, de manera que pase de la simple repetición de conceptos a un uso comprensivo de ellos.
  • Explicación de fenómenos: Se relaciona con la capacidad para construir explicaciones, así como para comprender argumentos y modelos que den razón de los fenómenos. Esta competencia conlleva una actitud crítica y analítica en el estudiante que le permite establecer la validez o coherencia de una afirmación. Es posible explicar un mismo hecho utilizando representaciones conceptuales pertinentes de diferente grado de complejidad.
  • Indagación: Se refiere a la capacidad para plantear preguntas y procedimientos adecuados, así como para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para dar respuesta a esos interrogantes. El proceso de indagación en ciencias implica, entre otras cosas, observar detenidamente la situación, plantear preguntas, buscar relaciones de causa-efecto, recurrir a libros u otras fuentes de información, hacer predicciones, plantear experimentos, identificar variables, realizar mediciones, además de organizar y analizar resultados. En el aula, no se trata de que el alumno repita un protocolo establecido o elaborado por el maestro, sino de que éste plantee sus propios interrogantes y diseñe su propio procedimiento.
  • Conocimientos teóricos básicos en inmunología y biología molecular: el estudioso debe estar en la capacidad de reconocer y relacionar conceptos básicos inmunología, a saber: concepto de respuesta inmune, funciones de cada una de las celulas que intervienen en cada uno de los tipos de respuesta inmune, así como conceptos básicos de autoinmunidad. Adicionalmente, el estudioso debe tener experiencia en prácticas de laboratorio relacionadas con la biología y la química (preparación de muestras para microscopía, tipos de tinción, preparación de soluciones y manejo básico de equipos de análisis ópticos como microscopios, entre otros)
Conferencista:

Maria Victoria Moncada Guayazán Bacterióloga, MSc Microbiólogía.
Bacterióloga con Maestría en Ciencias-Microbiología de la Universidad Nacional de Colombia, con amplia experiencia en técnicas de Biología Molecular, Genética Microbiana e Investigación científica, bacterióloga clínica de la Universidad Industrial de Santander, con amplia experiencia investigativa y hospitalaria.
¿Deseas recibir más información?