Curso de Gestión de Contratistas en Seguridad y Salud en el Trabajo en Medellín - Antioquia

Riesgos Laborales > Seguridad en el Trabajo
Curso de Gestión de Contratistas en Seguridad y Salud en el Trabajo
Centro:
Universidad CES
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad CES
Cursos - Curso de Gestión de Contratistas en Seguridad y Salud en el Trabajo - Medellín - Antioquia
Nombre
Apellidos
Teléfono
Otro teléfono
E-Mail
Departamento
Comentarios / Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso de Gestión de Contratistas en Seguridad y Salud en el Trabajo
Contenido:
Curso de Gestión de Contratistas en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Horas: 44
Tipo de curso: Curso
Facultad: Medicina-Salud Pública
Precio: $750.000
Modalidad: Presencial

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Introducción.

Teniendo en cuenta que las organizaciones desarrollan sus actividades económicas contando con el acompañamiento de diversos aliados, entre los que se encuentran sus contratistas, la gestión en Seguridad y Salud en el trabajo requiere de la participación activa y permanente de éstos para lograr el objetivo de prevenir lesiones y enfermedades en un primer nivel, y en un espectro más amplio contar con estilos de vida seguros y saludables.

A partir del rol a desempeñar como contratante, contratista y subcontratista a la hora de garantizar la Seguridad y la Salud de forma continua de todos los involucrados, se requiere de una gestión integral partiendo de los requisitos legales aplicables, la definición concreta de los roles y responsabilidades, el establecimiento de reglas claras en seguridad y salud en el trabajo y mantener canales de comunicación y mecanismos de seguimiento y medición eficaces, que permitan una adecuación administración de estas relaciones durante todo el ciclo de vida del contrato y un desempeño en SST adecuado de la organización contratante.
 
Objetivos.

Presentar los fundamentos conceptuales, técnicos, normativos, técnicos y prácticos que permitan a las organizaciones el abordaje de los aspectos en seguridad y salud en el trabajo en el trabajo diario con sus contratistas.

Brindar herramientas para alinear en desempeño requerido en seguridad y salud en el trabajo de los contratistas a las obligaciones legales y particulares de las organizaciones contratantes.

Dirigido a:

Líderes de los procesos de contratación de las organizaciones
Profesionales encargados de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo de las organizaciones y en general, profesionales y estudiantes, afines a las temáticas de la ergonomía, la biomecánica y la SST.
Clases magistrales.
Talleres participativos

Metodología:

Clases práctico teóricas utilizando metodologías y técnicas participativas que permitan entender el ciclo de vida de los contratos.
¿Deseas recibir más información?