Curso de Bioética en Medellín - Antioquia

Salud y Medicina > Bioética
Curso de Bioética
Centro:
Universidad CES
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad CES
Cursos - Curso de Bioética - Medellín - Antioquia
Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Departamento
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


Deseo recibir información sobre cursos y promociones


Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Curso de Bioética
Contenido:
Curso de Bioética.

Horas: 48
Tipo de curso: Curso
Facultad: Medicina-Salud Pública
Precio: $790.000
Modalidad: Presencial

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
.

JUSTIFICACIÓN.

En tiempos de vertiginosa tecnificación del mundo y avances acelerados en la investigación científica, se hace cada vez más necesario abrir espacios de reflexión multidisciplinaria, sistemática y cualificada sobre los alcances de la innovación, la tecnología, la ciencia y el quehacer humano en general. Surgen aquí preguntas sobre las cuales es necesario reflexionar: ¿Todo lo que se puede hacer científicamente es éticamente conveniente? ¿Todo lo que se puede hacer, se debe hacer?

Si bien en sus orígenes (hacia 1970) la Bioética centró su interés en la investigación biomédica, hoy se ha ampliado su campo de reflexión hacia la justicia como equidad, las políticas públicas de seguridad social y el cuidado del equilibrio medioambiental. En este sentido el curso de bioética es una iniciativa coherente con el Programa Regional de la Organización Panamericana de la Salud cuando afirma que la Bioética: «es el uso creativo del diálogo interdisciplinario para formular, articular y en lo posible resolver algunos de los problemas que plantea la investigación y la intervención sobre la vida, la salud y el medio ambiente».
 
La Universidad CES se caracteriza a nivel nacional por su liderazgo en la formación e investigación en las ciencias de la salud. Sin embargo con la apertura de nuevos programas (Derecho, Psicología, Biología, Administración) y con el consiguiente proceso de conversión a universidad (culminado satisfactoriamente en 2008), el CES ha identificado que este significativo aporte al desarrollo nacional debe ir acompañado por una reflexión cualificada en el área de la bioética, que se ha hecho cada vez más necesaria y pertinente para la defensa de la calidad de la vida en todas sus manifestaciones.
 
Muchos son los aspectos que justifican la formación en Bioética. Entre otros, cabe citar los siguientes:
 
? La necesidad real y sentida de formar profesionales comprometidos éticamente con los nuevos desafíos que presenta el nuevo escenario local y global.
 
? La importancia de fomentar un espacio académico de reflexión sobre la relación entre los seres humanos, la tecnología, la ciencia y el medio ambiente.
 
? El convencimiento de que el quehacer cotidiano y comunitario de todos los individuos debe estar orientado por sólidos principios que favorezcan la calidad de vida, el desarrollo a escala humana y la pervivencia de las especies vivas en el planeta.
 
? La necesidad de adelantar procesos de investigación válida, confiable y oportuna para la toma de decisiones, la formulación de las políticas y la evaluación de las intervenciones.
 
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN:

? Formar al asistente en la fundamentación conceptual de la Bioética.
? Desarrollar competencias interpretativas y argumentativas frente a los temas, problemas y dilemas de la Bioética.
? Capacitar al asistente para aplicar los conceptos y principios de la Bioética en el campo de acción profesional.
¿Deseas recibir más información?