Curso - El Poder de la Visualización en Ciencia de Datos en Bogotá - Cundinamarca

Informática e Información > Data Mining
Curso - El Poder de la Visualización en Ciencia de Datos
Modalidad
Presencial
Bogotá
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
1.510.000 co$
Inversión: El valor de la inversión es de $1.510.000 (un millón quinientos diez mil pesos) por participante. Éste valor incluye material técnico, memorias en medio electrónico, refrigerios y parqueadero.
Solicita información sin compromiso
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Cursos - Curso - El Poder de la Visualización en Ciencia de Datos - Bogotá - Cundinamarca
Nombre
Apellidos
Teléfono
Otro teléfono
E-Mail
Departamento
Cédula
Preguntas
Titulación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso - El Poder de la Visualización en Ciencia de Datos
Contenido:
El Poder de la Visualización en Ciencia de Datos.

Justificación.

Durante los últimos años hemos escuchamos y encontramos en casi todos los ámbitos de la academia, ciencia e industria sobre los beneficios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC?s), la ciencia de los datos y el Big Data que conjugamos con conceptos de minería de datos, aprendizaje de máquinas, inteligencia artificial e inteligencia de negocios. Ante la masiva presencia de datos y su crecimiento exponencial durante las últimas décadas, la comunidad científica y los proveedores de servicio tecnológicos van buscando soluciones que intenten obtener el mejor provecho en el análisis de datos. Sin embargo, aún persiste una brecha a cubrir entre el análisis de datos y su procesamiento versus la visualización de dichos resultados y descubrimiento de información que puedan soportar procesos de decisiones y ayudar de manera efectiva y eficiente al decisor o usuario final.

Objetivos.

Proponer el estudio detallado de herramientas de visualización en ambientes gráficos GNU tipo R que puedan interconectarse con soluciones comerciales o libres.

Fecha.

Entre el 18 y el 23 de junio de 2018. 
Las clases se realizarán de martes a viernes de 4 p.m. a 9 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

BENEFICIOS
:

Se hará hincapié en herramientas o librerías de R como ggplot2, lattice, plotly, ggmap en las que se estudiaran los tipos de gráficos y herramientas de visualización, su contexto científico, su utilidad, su construcción y su utilización para la creación de dashboard interactivos. En este contexto, se presentará la herramienta TLP (Traffic Light Panel) con su soporte científico y estadístico y su utilidad para interpretar perfiles o grupos obtenidos desde actividades de clustering y clasificación. Así mismo, se introducirá al participante en herramientas visuales para extraer información de textos (text mining), de redes y grafos (networking analysis y graph clustering) y de temas georeferenciados como mapas.

 INSCRIPCIONES:

Hasta el día 13 de junio de 2018.

    DESCUENTOS:

· 5% si se paga todo el valor del curso, en cheque o efectivo, hasta el día 15 de mayo de 2018 · 5% para empresas que envíen tres o más participantes.
¿Deseas recibir más información?